lunes, 19 de abril de 2010

Nuestro colegio con Haití: Un proyecto de toda la Comunidad Educativa

Como todos sabemos, el pasado día 12 de enero, un terremoto asoló Haití; por esas fechas nuestro Centro estaba inmerso en el desarrollo de las actividades para la celebración del Día de la PAZ, por lo que consideramos oportuno posponer cualquier actividad relacionada con tal situación con la finalidad de prestarle la atención que se merecía.

Terminados los actos para la conmemoración del Día de la Paz , la “Comisión para la Educación en Valores” de nuestro centro se puso a trabajar en la planificación de las actividades que llevaremos a cabo para la recaudación de dinero para ayudar a los haitianos. Dada las características del proyecto, esta vez no solo hemos implicado a todo el profesorado y alumnado , si no que también hemos incorporado a todos los padres y madres a través de la AMPA del centro.

El proyecto persigue un doble objetivo. El primero la recaudación de dinero, que no solo va a ser un fin en sí mismo; también va a ser un medio para la trabajar la SOLIDARIDAD como valor, el segundo objetivo perseguido.

Solidarizarse es hacer nuestras las causas de los demás, por ello las primeras actividades van a ir enfocadas a conocer las características del pueblo haitiano; desde su localización, hasta sus costumbres, expresiones artísticas, gastronomía,…, como era su vida antes del terremoto. En un segundo lugar pasaremos a conocer las consecuencias de éste.

Terminada la primera fase de concienciación, comenzaremos con la fase destinada a la recaudación de dinero. El dinero recaudado será destinado a CRUZ ROJA. Cruz Roja nos da la oportunidad de conocer de “primera mano” la realidad que se vive actualmente en Haití y los proyectos que se están desarrollando, a los cuales vamos a ayudar con nuestra recaudación.

El proyecto ha sido presentado a Cruz Roja, desde ese momento hemos contado con su colaboración., tanto para el desarrollo de la primera, como de la segunda fase.

La culminación del proyecto será la recreación de un “MERCADO CARIBEÑO” en nuestro colegio, donde se venderán productos típicos de la zona, elaborados tanto por alumnos, alumnas, como por profesores, profesoras, padres y madres. Mercado donde además de la artesanía se podrá disfrutar también de la gastronomía como de la música y la danza de la zona. Será una jornada festiva en la cual representaremos el Haití que queremos ayudar a reconstruir.

Solo con vuestra colaboración conseguiremos los objetivos proyectados.

OS ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario